AMLO defiende política social con enseñanzas del Papa Francisco

0
390

Culiacán, Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la política social de su gobierno que se centra en atender a los más pobres citando las enseñanzas del papa Francisco, quien aseguró que “defender al pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio”.

En La Mañanera desde Culiacán, Sinaloa, el mandatario dijo que los conservadores lo acusan de intentar instaurar el comunismo en México por darle preferencia a las personas más necesitadas, lo cual está contenido en todas las doctrinas de la humanidad.

Miren, ojalá y lo lean los conservadores de México: ‘Defender al pobre no es ser comunista, es el centro del evangelio’; entonces, ya tenemos que aceptar que vivimos una etapa nueva, que vamos hacia una transformación, que ya no se puede estar pensando de la misma forma, no se puede poner vino nuevo en botellas viejas”, comentó. 

López Obrador aseguró que entiende a los que han visto afectados sus intereses con la llegada de su gobierno; sin embargo, declaró que ya no se podía seguir con un gobierno secuestrado, tomado al servicio de una minoría y dando la espalda al pueblo.

El Presidente explicó que le gusta la forma de pensar del Papa porque es un dirigente espiritual de primer orden que ha dejado enseñanzas en diferentes rubros como derechos humanos.

“Cuando él viene a México en el sexenio pasado, sus homilías, sus discursos, son espléndidos, porque trata el problema social, son homilías que deberían de recordarse, no se les dio mucha importancia, porque habló de la pobreza, de la desigualdad, de los jóvenes, de las mujeres, de las violaciones de los derechos humanos, del estilo de vida fincado en lo material, en los lujos”, subrayó.

Indicó que en México han estado muchos líderes espirituales, pero ninguno de ellos ha hablado con la claridad que habló el Papa sobre los problemas que aquejan al país, “a mí me agrada mucho el pensamiento del papa Francisco, es un Papa excepcional; no puedo decir lo mismo de todos, también lo expreso con mucho respeto”.