Cosoleacaque.
Más de medio año ha transcurrido sin el vital líquido en viviendas de la colonia 8 de Mayo en el municipio de Cosoleacaque lo que motivó a vecinos a ejercer presión por medio de una manifestación pacífica en las áreas del pozo elevado.
Dijeron que hace un mes, la Comisión del Agua se comprometió a brindar una solución inmediata al reclamo de la sociedad, aunque una vez más la dependencia estatal falló en los acuerdos firmados en minuta.
Contraste a esto, indicaron que la oficina operadora del agua envía de manera eventual una pipa cargada con 10 mil litros para distribuir a más de 150 familias tan solo de la colonia 8 de Mayo, sin agregar al resto de la población lo que se hace insuficiente.
“No nos llega el agua como debe de ser, pero lo que sí nos llega y muy puntual es el recibo, entonces si nos están cobrando lo justo es que no brinden el servicio que estamos pagando mes con mes”, denunció la señora Fidencia, una de las inconformes.
Cansados de la situación que prevalece, la mañana de ayer tomaron las instalaciones del pozo elevado, lugar al que llegaron representantes de la Comisión del Agua que fueron recibidos con reclamos de la población que se dijeron cansados de vivir bajo estas condiciones.
“Estamos pasando lo de la pandemia y se nos hace más difícil la situación, también la ola de calor, anoche mis tambos se llenaron de agua de lluvia y es la que estamos utilizando y no es justo”, reprochó Fidencia.
Se espera que, para las siguientes horas, la Caev determine las acciones o estrategias que deberán de proponer a los afectados para persuadir el problema.