Peso opera con pérdidas; dólar, en 21.58 unidades

0
456

El peso cede terreno frente al dólar este lunes, mientras la divisa estadounidense se mantiene con cierto tono de indecisión a nivel internacional, cuando los mercados en Wall Street permanecen cerrados por el feriado de Labor day.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda local se deprecia 0.29 por ciento y se ubica en 21.61 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.03 pesos, según Citibanamex.

La divisa nacional toca un máximo de 22.65 pesos por dólar a las 5:29 horas, mientras que, el mínimo se ubica en 21.5683 unidades, visto a las 20:48 horas del domingo.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas baja 0.27 por ciento, a los mil 167.67 puntos.

Los mercados de capitales muestran una sesión mixta con Europa ganando y Asia registrando tomas de utilidades.

En datos locales, los datos de la inversión fija bruta de junio revelaron que está se ubicó ubicándose en una contracción anual de 24.1 por ciento. A tasa mensual, el repunte fue de 20.1 por ciento, mejor a lo esperado por el consenso de mercado.

Por su parte, el consumo privado del mismo mes cayó 18.3 por ciento en la medición anual y en el mes aumentó 5.5 por ciento.

Esta semana, la atención de los participantes estará en el frente fiscal donde en varias regiones se tomarán decisiones de esta índole.

La posible votación en el Senado de un nuevo paquete de estímulo por 500 mil millones de dólares en Estados Unidos, propuesto por los republicanos, la entrega del Paquete Económico 2021 en el país el próximo martes, además de una reunión de ministros de finanzas de la Eurozona el viernes.

También destaca información desde la política monetaria con decisión en la Zona Euro, Canadá, Perú y Malasia.