Gregorio Antonio
Coatzacoalcos, Ver.
La joven señora Rosa Isaura Molina Soto, de 22 años de edad, vecina de la colonia Cuauhtémoc de Coatzacoalcos, denunció el abuso de autoridad de elementos policiacos y de una empresa de seguridad privada, a quienes responsabiliza de haberle provocado la suspensión de embarazo pues la golpearon salvajemente.
La agraviada, explicó que la tarde del jueves, se encontraba con su sobrino de 17 años de edad, frente a la tienda Dipepsa de Las Palmitas, cuando llegó un elemento de la empresa de seguridad privada Intramuros, quién les dijo que los iba a revisar y les apunto con un arma de fuego.
Al preguntar el motivo, el vigilante la señaló de haber participado en un salto al Oxxo de ese mismo sector, solo por los tenis Adidas que portaba, poder ella asegura ser inocente, de lo contrario no estaría libre.
El caso fue que el vigilante pidió la presencia de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, quienes trasladaron a la cárcel de Palma Sola.
A su sobrino lo liberaron durante la noche, mientras que ella fue golpeada por una mujer policía quien siempre la trató con palabras obscenas y le provocó una hemorragia.
El médico de la Guardia Nacional la revisó y solicitó a la Cruz Roja, quienes la trasladaron al hospital, donde ingreso con aborto parcial y tuvieron que practicarle un legrado, perdiendo a su bebé de tres meses de gestación.
“No voy a parar hasta las últimas consecuencias, voy a pedir que se haga justicia y que paguen por el delito, los que hicieron a qué periferia mi bebé” señaló la agraviada.