Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO
Nanchital, Veracruz.
La fundación ” Nanchital Unidos Para la Protección Animal”, brindó atención y rehabilitación a “Negrito”, un perrito que habían encontrado en situación de calle y en deplorables condiciones, sin embargo, luego de 2 meses el perro ya fue dado de alta y adoptado por una familia.
“Al parecer el perro, había sido atropellado no podía caminar se encontraba muy lastimado, su recuperación fue lenta pero el día de hoy Negrito, se encuentra mejor y a encontrado una familia dispuesta a darle todo el amor que se merece”, comentó, Zuleyma Sánchez, integrante de la fundación.
Destacó que este es el primer caso que se da en adopción responsable, a través de la Fundación, quienes iniciaron con la habilitación de un albergue para perros en situación de calle, maltrato o abandono.
“Aún nos falta mucho, pero el caso de Negrito nos alentó a seguir en la lucha para que se disminuya por lo menos en Nanchital los casos de abandono”, reconoció.
Cabe destacar que los integrantes de “NUPA”, continúan rescatando, albergando y localizando a perros donde la misma ciudadanía ha solicitado su apoyo, como en el reciente caso del Chihuahuas, que fue maltratado.
Su albergue se encuentra sobre el bulevar López Portillo a unos metros de una conocida tienda comercial.