López-Gatell se encuentra en aislamiento preventivo

0
242

Cd. De México, Mx.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se encuentra en aislamiento luego de tener contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dio positivo a COVID-19.

En entrevista con Grupo Fórmula, el vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, informó que el encargado del manejo de la pandemia en México está en aislamiento preventivo.

“El subsecretario no ha presentado ningún problema, no muestra ningún síntoma, él está en confinamiento”, indicó el Coordinador General de Comunicación Social en conversación con la periodista Azucena Uresti.

La Secretaría de Gobernación informó que la titular de la dependencia Olga Sánchez Cordero dio “negativo” a segunda prueba PCR de Covid-19, esto luego de que el fin de semana acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece Covid-19, a una gira de trabajo por el norte del país.

La dependencia dio a conocer el resultado de la prueba PCR de la encargada de la política interna que se hizo en un laboratorio privado.

La encargada de la política interna dijo que ayer se hizo una prueba de antígenos –con resultado negativo- y una segunda prueba PCR cuyo resultado estaba pendiente.

“Examen SARS-CoV-2 (COVID-19)* Método: PCR Tiempo real Tipo de muestra: Exudado Faringeo / Nasofaringeo. Gene N No Detectado; Gene E No Detectado; Gene RdRp, No Detectado. Interpretación Negativo”.

En la interpretación de la prueba se expone que un resultado “detectado” (Positivo) indica la presencia de SARS-CoV-2 en el momento de la toma de la muestra biológica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here