Incrementaron los servicios este año con el nuevo rebrote
Por: Mariaide Ramos/ 60minutos.INFO
Nanchital,Veracruz.
Ante el incremento de defunciones a causa del covid-19 este 2021, algunas funerarias del municipio de Nanchital, han tenido que implementar o añadir los servicios de fumigación y sanitización los cuales se utilizan dentro de los hogares, donde tuvo contacto el fallecido.
Estos servicios comenzaron a ser solicitados por los familiares que perdieron a un ser querido por el covid-19, por lo que las funerarias comenzaron a incluirlos en los paquetes, sin embargo durante los meses de octubre y noviembre estos dejaron de ser tan requeridos.
“Ya casi no ofrecíamos el servicio funerario de covid, sin embargo este último mes de enero las defunciones a causa de la enfermedad volvieron a repuntar, ahorita estamos atendiendo a uno o dos por semana”, comentó Luis Estrada, director de Funeraria La Luz.
Detalló que la mayoría de las defunciones son en la ciudad de Coatzacoalcos o Minatitlán, ya que ahí son internados los pacientes, por lo que los familiares optan por contratar servicios de allá.
“De igual manera cuando nos piden los servicios de sanitización en la casa, nosotros se los damos gratis, sin embargo cuando estos son solicitados aparte el precio va desde los 600 pesos donde de también se fumiga”, mencionó.
Los servicios de cremación para pacientes con covid-19, tienen un precio de alrededor de 12 mil 500 pesos, asimismo algunas funerarias han implementado servicios en caso de que la persona sea sepultada.
“Lastimosamente No en todos los casos los familiares obtienen el permiso para que puedan ser sepultados, sin embargo hemos tenido que adaptar este paquete para poder ayudar a quienes tienen que despedirlo”, añadió.