Contra un númeroso grupo de obreros que llegó a pedir trabajo.
Agua Dulce, Ver.
Redacción
Una vez más la CTM-CATEM de Las Choapas se vio envuelta en serios problemas al causar destrozos, golpear y disparar contra un numeroso grupo de obreros.
Integrantes de la coalición sindical de Agua Dulce, fueron los afectados directos por personas allegadas y al servicio del “lídercillo”, Juan Bautista López.
Señalaron que acudieron la mañana de este viernes al kilómetro 9 de la carretera Federal Coatzacoalcos- Villahermosa, en el entronque que conduce hacia el estado de Chiapas.
En ese lugar por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se lleva a cabo una obra grande, por lo cual obreros acudieron a pedir trabajo, es decir, a qué se les contratará.
Sin embargo, ni siquiera los dejaron hablar, por el contrario, les pusieron barreras y los corrieron del lugar puesto que la CTM-CATEM Las Choapas, se adueñó de los trabajos.
Peor aún, como no se retiraron de inmediato y a como se los exigían, fueron agredidos con palos y escombros, incluso les causaron daños a vehículos.
Por si fuera poco, accionaron armas las cuales dispararon al aire, de esta manera espantados tuvieron que salir corriendo para ponerse a salvo.
Es importante mencionar que algunas personas que resultaron lesionadas, tuvieron que acudir a la Cruz Roja y otras clínicas para ser atendidos, de la misma manera acudirían ante la fiscalía para interponer la denuncia por los hechos ocurridos.