Mariaide Ramos / 60Minutos.Info
Nanchital, Ver.
La pérdida irreparable de su hijo obligó a Daniel Camarero González de 62 años a ganarse el pan de cada día con la venta de Donas y Pelonas, las cuales oferta sobre la prolongación Benito Juárez del municipio de Nanchital.
Don Daniel enfrentó hace 2 semanas el mayor temor de un padre, perdiendo a su hijo Jesús Daniel Camarero, en un choque automovilístico en la entrada de Nanchital, cuando el joven de 22 años manejaba su motocicleta.
Ante la tragedia tuvo que agarrar fuerzas para poder sacar adelante a su esposa y 2 hijas, por lo que comenzó hace poco a vender Donas y Pelonas a 10 pesos la pieza, pan que compra él mismo y en ocasiones no se vende como quisiera, por lo que solicitó el apoyo de la ciudadanía.
“Siempre me pongo aquí sobre la Juárez, llego a la 1 y ya me voy por ahí de la 5 de la tarde que ya haya vendido la mayoría del pan, a veces me compran a veces no, pero pues yo les pido su ayuda, ahora yo solo tengo que sacar adelante a mi familia”, contó, Camarero, con lágrimas en los ojos.
Don Daniel aparte de vender el pan dulce, también se dedica a caminar por las calles vendiendo hielitos y bolis, ya que a veces la persona que hace las donas no siempre tiene por lo que busca otras alternativas para llevar dinero a su casa.
“Ya camino hasta que se venda todos los hielitos también, mi esposa me ayuda vendiendo pollo igual, pero como es reciente lo de nuestro chamaco, a veces le pesa y le cuesta mucho poder vender”, narró.
Explicó que con el dinero que juntan de sus ventas pagan la renta de su casa y todos los servicios básicos, sin embargo, se suman los gastos de sus dos hijas más jóvenes de 8 y 11 años de edad, por lo que se les ha complicado.
Asimismo, contó que no recibe ayuda por parte de los programas del gobierno federal, porque apenas tiene 62 años, pero, que eso no le quita las fuerzas de luchar por el beneficio de su familia.