Omar Vázquez Valencia
Jáltipan De Morelos, Ver.
Por medio de redes sociales la familia del elemento del IPAX detenido por el homicidio de Gladys Merlín y su hija, piden apoyo de la ciudadanía en busca de justicia y no busquen “resolver” el caso con la detención de quien era vigilante en ese domicilio.
Se ha informado que tanto para amigos, conocidos y familiares, el ahora procesado es considerado como un “chivo expiatorio” al tener la mala fortuna de ser uno de los sobrevivientes de lo ocurrido la madrugada del lunes 15 de febrero.
Con base a la detención que, para los allegados de Víctor N, fue una clara muestra de desesperación de las autoridades ministeriales, buscan revertir el daño.
Un mensaje de Facebook de un familiar del detenido dice:
La señora Santa Hernández Salomé y su familia pide el apoyo del pueblo para recolectar firmas ante una injusticia que se está cometiendo ante el señor Víctor Trinidad que lo están acusando injustamente de algo que él no cometió cuando son personas humildes y trabajadoras además conozcan pueblo que Víctor Trinidad cuidaba la puerta encargándose solo de la seguridad exterior de la calle Correos sin tener acceso alguno a la residencia. Muchas gracias pueblo de Jáltipan le reiteramos las gracias”.