Covid ataca con furia a India, mueren 2,000 en 24 horas

0
189

Nueva Delhi.

El Covid-19 continuó el día de ayer 21 de abril, arrasando en India con un récord de 2,000 muertos en 24 horas, mientras que la Unión Europea prometió acelerar la vacunación con el inmunizante de Johnson&Johnson y Estados Unidos anunció que llegará “esta semana” a los 200 millones de dosis administradas.

India, un gigante de 1,300 millones de habitantes, registró además cerca de 300,000 nuevos casos diarios por primera vez, en una de las olas más graves del coronavirus, que en todo el mundo ha matado a más de tres millones de personas y ha contagiado a más de 142 millones.

“La situación estaba bajo control hace unas semanas y la segunda ola llegó como un huracán”, declaró el primer ministro, Narendra Modi, el pasado martes.

El país está teniendo problemas de escasez de vacunas, por lo que prohibió las exportaciones de las dosis de la fórmula de AstraZeneca producida localmente, mientras los hospitales están cada día más colapsados.

“Tengo miedo por mis padres y familiares más que por mí, porque ya no son jóvenes e ingresar en un hospital ahora mismo es casi imposible”, declaró un vecino de la capital, Nueva Delhi.

En Estados Unidos, país más afectado del mundo con más de 568,000 muertos y 31.8 millones de casos, alcanzará “esta semana” el objetivo de Biden, de administrar 200 millones de dosis de vacunas anticovid dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here