Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz.
Con la finalidad de verificar que las escuelas de Nanchital, estén en óptimas condiciones para el próximo regreso a clases presenciales, este miércoles personal de Protección Civil Estatal en coordinación con elementos municipales, llevaron a cabo una inspección en diversos planteles educativos ubicado en la zona centro.
Asimismo las autoridades tuvieron la oportunidad de charlar con los directores, en dónde les dieron a conocer la manera en la que se efectuará el próximo retorno a las aulas ya que este será de manera escalonada.
Aunque el municipio prevalece en semáforo en amarillo, los estudiantes podrían estar regresando a sus clases con normalidad en el próximo ciclo escolar en el mes de agosto, por lo que la instituciones comienzan a recibir mantenimiento y rehabilitación para estar en óptimas condiciones.
En días pasados los directores y maestros de las más de 40 escuelas sostuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Salud, en dónde de igual manera les indicaron como se llevará a cabo este nueva normalidad.