Universidad Adventista de Chiapas, lamenta asesinato de estudiante choapense

0
801

Redacción
LAS CHOAPAS
A través de un comunicado oficial, la Universidad de Linda Vista (ULV), en el estado de Chiapas, lamentó la muerte del estudiante choapense Alberto Silván Mateos, de 23 años de edad, quien fue asesinado en la carretera Puebla – Veracruz el pasado domingo por la noche.

Como se recordará, Silván Mateos era estudiante de enfermería en la facultad de la ULV, sin embargo, sujetos armados lo ultimaron a balazos junto a Erick Silván Olán, de 45 años de edad, tío de este.

La universidad a través de un comunicado publicó:
“La Universidad Linda Vista con tristeza se une al pesar de la familia Silván Mateo, debido al sensible fallecimiento de nuestro querido estudiante: Alberto Silván Mateos, estudiante de Enfermería, de 23 años de edad, quien nació el 27 de diciembre del 1997, en la ciudad de Las Choapas, Veracruz.

Hijo del Sr. Alberto Silván González (+) y la Sra. Nélida Mateos Herrera, hijo menor de dos hermanos, iniciando sus estudios de primaria y secundaria en los Colegios Adventista, “Mi Patria es Primero” y “Justo Sierra”, continuando con el bachillerato en el Cobaev de Las Choapas, Veracruz.

“En el año 2018 llega a la Universidad Linda Vista, para integrarse a la comunidad universitaria y continuar con sus estudios de Licenciatura en Enfermería en el cuarto semestre de la carrera, actualmente estaba culminando el 6to semestre.

“Fue un estudiante inteligente, dedicado y entusiasta. Alberto Silván Mateos excelente hijo, hermano, primo, tío y amigo, un hijo de Dios que sabía escuchar, preocuparse por los demás, tomarse las cosas de una manera positiva, compartía lo mucho o poco que tenía. Su carisma y entusiasmo iluminaba en medio de la oscuridad, como un faro que ayuda a ver a los barcos a la distancia que pronto se aproximan a tierra firme. Alegre, cariñoso, íntegro, servicial y positivo, un muchacho con una sonrisa andante, sus ocurrencias siempre estaban al toque de la puerta y no había nadie que le pudiera frenar, soñaba con ser un excelente enfermero y luchaba día a día por ello”.