Niños, el nuevo ‘blanco’ del Coronavirus en Las Choapas

0
722

Las Choapas, Ver.

Redacción

La unidad de Protección Civil, a través de su director, Francisco Castillo Reyes, emitió el exhorto a la ciudadanía choapense para seguir aplicando las medidas sanitarias ya conocidas ante el creciente número de contagios entre la población, especialmente entre los más jóvenes.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en Las Choapas se reportan hasta la fecha los contagios de seis casos de menores de 0 a 7 años de edad, uno de 0 a 4 años, dos de 5 a 9 años, uno de 10 a 14 y dos de 15 a 19 años de edad, lo que demuestra que los niños son el “blanco” de la enfermedad luego de la vacunación de los otros sectores de 30 años en adelante.

En Veracruz, se han dado el caso de 23 menores infectados con coronavirus, 12 niños y 11 niñas, quienes fallecieron en lo que va de la pandemia. De los fallecidos de acuerdo con los datos de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), 15 tenían de 0 a 5 años de edad, 3 de 6 a 11 años y 5 de entre 12 a 17 años, todos fallecidos por coronavirus. Asimismo, se reporta que la entidad se encuentra entre los siete estados con más casos positivos de menores de edad.

Castillo Reyes llamó a la población a no bajar la guardia, pues la tercera ola se presenta en el estado de manera alarmante: “Ya sabemos las medidas sanitarias, hay que aplicarlas de nuevo, la Sana Distancia, evitar besos, abrazos, usar gel antibacterial, evitar eventos con concentración de personas, evitemos aglomeración en eventos culturales, religiosos, es una alerta que nos compete a todos”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here