El titular de Protección Civil dio a conocer que la presa Peñitas sigue desfogando 500 metros cúbicos por segundo, y se encuentra a un 87 por ciento de su capacidad.
El director del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, Jorge Mier y Terán Suárez, informó que a pesar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) había anunciado que la turbinación de la presa peñitas se incrementaría a 800 metros cúbicos por segundo, esto no ocurrió y continua en 500 metros cúbicos por segundo, afirmando que actualmente se encuentra a un 87 por ciento de su capacidad.
“Continúa 500 metros cúbicos por segundo, habían mandado un aviso en la noche que probablemente lo incrementaban pero no ha sido así”, señaló.
El funcionario estatal, dijo que hasta el momento no se han presentado las lluvias que se esperaban para este mes pero aun faltan varios días para que concluya por lo que no descarta que se presenten más precipitaciones.
Para este fin de semana, Jorge Mier y Terán Suárez, dijo que se esperan lluvias de hasta 50 milímetros para la ciudad de Villahermosa.
Informo que actualmente se encuentran algunos vados en la carretera a Jalapa y otros en la Villahermosa – Teapa pero espera que en el transcurso del día la situación se normalice.