Abogados llegan a audiencia en Reclusorio Norte sin Anaya

0
337

Ciudad de México. Los abogados de Ricardo Anaya arribaron hoy al Reclusorio Norte, sin su cliente, a la audiencia de imputación donde se pedirá la vinculación a proceso del ex dirigente del Partido Acción Nacional por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Al llegar a la cita, Eduardo Aguilar Sierra, abogado del ex candidato presidencial, declaró brevemente que consideraban que la acusación contra su cliente no tenía ni pies ni cabeza.

Opinó que Emilio Lozoya, quien involucró a Anaya en el manejo de sobornos del caso Odebrecht, no tiene credibilidad pues ya está preso y la Fiscalía General de la República ha pedido 54 años de prisión para él.

“Es una acusación mentirosa y sin sustento”, sostuvo el abogado, quien no quiso contestar si Anaya Cortés se encontraba en el país.

El ex candidato a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2018, es señalado por su presunta vinculación por los delitos de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, en el caso de sobornos de Odebrecht.

Las imputaciones en contra del panista se fundamentan en las declaraciones del ex director de Petróleos Mexicano (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien afirmó haberle entregado 6.8 millones de pesos en efectivo, para su apoyo, a la reforma energética del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El pasado 27 de enero, el pianista envió una carta al Juez de Control, en la que informó que designó a un nuevo abogado, por lo que éste podría solicitar una nueva ampliación para que el litigante conozca el expediente.