Por: Mariaide Ramos
Nanchital, Veracruz
Tras el lamentable suceso ocurrido el pasado lunes en las ruinas del muelle 1, cercano a la Plaza de la Juventud de Nanchital, se reforzará la seguridad en dicho sector, con el propósito de salvaguardar la integridad de los cientos de ciudadanos.
El hallazgo del cuerpo sin vida de una joven originaria de Moloacán, causó zozobra entre la población, que diariamente acude a dicho sector, para pasar sus tardes o realizar ejercicio, por lo que solicitaron a las autoridades, redoblar la seguridad.
Esmeralda Mora Zamudio, Alcaldesa de Nanchital, informó que ante dicha petición han tomado la decisión de implementar diversas medidas, como la colocación de luminarias, las cuales abarcan desde las letras referentes del municipio, las instalaciones del CENDI y Casa de Cultura.
“Ya colocamos los postes, a partir de este jueves, comenzaremos con la instalación para que estas ya se encuentren funcionando, asimismo se chapeo todo el monte y se limpió y de igual manera contaremos con el apoyo de los elementos de la Policía Municipal, para que efectúen rondines constantemente y así evitar otra desgracia como la ocurrida”, comentó la Presidenta de la localidad al sur de Veracruz.
Recalcó que estas acciones buscan otorgar a la población seguridad y certeza, de que pueden caminar en paz, cuando acudan al lugar público, ya que se espera que los próximos días, este se encuentre bien alumbrado y vigilado por las autoridades policíacas.
“Yo misma caminaba antes de tomar protesta, todas las mañana llegaba a hacer ejercicio y conozco perfectamente como estaba abandonado y descuidado, pero pronto los nanchitecos tendrán la certeza de tener un espacio público seguro”, finalizó.