Las compañías aun no reciben los permisos de Pemex porque según la empresa no tiene dinero
Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Decenas de obreros adheridos al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el cual dirige Julián Corro Cabrera. Se han quedado momentáneamente sin trabajo, ya que las compañías para las cuales estaban laborando fueron suspendidas por la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), estas no cuentan con los permisos para seguir con las funciones que estaban realizando, debido a que según Pemex no tiene dinero para seguirles pagando.
Esta situación está afectando a los obreros los cuales se mantienen a la espera de que la empresa más grande del país de nueva cuenta otorgue los permisos a estas compañías, para que regresen a seguir laborando, debido a que son sus familias las que resultan afectadas.
El líder sindical dijo que de 320 agremiados mantiene distribuidos a cerca de 300 en las diferentes compañías que han ingresado a la villa a realizar labores principalmente a Pemex, entre las cuales están Vema de Reynosa, JM, Cimentación y AIAPSA.
Brevemente dijo que se ha mantenido buscando contratos hasta ciudades como la Venta Tabasco, Villahermosa, entre otras, para poder lograr que decenas de obreros del municipio entre hombres y mujeres tengan empleo.
Agregó que como líder cuenta con la respectiva toma de nota para pelear los contratos laborales y no da muestra de nombramientos como ha ocurrido con otros sindicatos.
Terminó diciendo que más allá de buscar beneficio para él, se ha preocupado por que los trabajadores reciban las prestaciones de ley que les corresponden y realicen su trabajo en las condiciones necesarias.
Además de que con el paso del tiempo se han sumado más hombres y mujeres a su sindicato, esto tras notar las acciones en su favor.