Nanchital, Ver. – Para beneficio de la ciudadanía, personal del Departamento de Catastro trabaja de forma permanente en la actualización del padrón catastral.
Por lo anterior, la dependencia llamó a la ciudadanía acercarse a la oficina ubicada en los bajos del Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 3:00 pm.
Lo único que deben presentar los propietarios de los asentamientos, son copia del INE, de escrituras y pago de Predial 2022.
Actualmente, existe un padrón de sólo 6 mil 800 personas registradas, representando un índice muy bajo de documentos actualizados, por lo que es importante que acudan a declarar sus propiedades de manera responsable y no den muchas vueltas con sus trámites.
Por otro lado, empleados de Catastro debidamente indentificados han visitado propiedades de las colonias San Miguel, Manuel Ramírez, Tanque 12, Centro y han verificado la infraestructura municipal. Hasta la fecha, van 3 mil 800 predios verificados.
Hay que resaltar que en esta administración, las asesorías y mediciones son totalmente gratis y principalmente, todos pagos se realizan en Caja de Tesorería, evitando la corrupción, reforzando así la transparencia y legalidad de Catastro.
A través de estas actividades, el Gobierno Municipal que encabeza Esmeralda Mora Zamudio se encuentra sentando las bases hacia la transformación del Nanchital que merecemos.