Piden a Petróleos Mexicanos (Pemex), reconozca sus obligaciones que tiene con los trabajadores.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Todo un exito resultó la Asamblea General Extraordinaria que se realizó la tarde-noche de este martes, en el salón de eventos “Plan55” a dónde se dieron cita los socios activos pertenecientes a la sección 26.
Dos puntos muy importantes fueron los que se trataron: las condiciones actuales del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), así como los acuerdos y acciones a tomar.
Al haber quórum legal, se dió validez ante un notario la asamblea en la que estuvo presente el secretario general, Carlos Jiménez Hernández y directivos que forman parte del comité ejecutivo local.
Los petroleros acudieron al llamado puntualmente para escuchar a su líder y empaparse de la situación por la cual se atraviesa, misma en la que Pemex es el principal responsable.
Y es que el patrón, en este caso Petróleos Mexicanos, ha incumplido con su obligación que tiene con los trabajadores, peor aún, no respeta el Contrato Colectivo de Trabajo CCT y pisotea los derechos.
Por lo anterior y en el uso de la voz, el dirigente de la sección 26 que comprende Las Choapas y Cárdenas, Carlos Jiménez Hernández, manifestó que de aquí en adelante las cosas van a cambiar.
Aseguró que los trabajadores han hecho hasta lo imposible por sacar adelante a la empresa y lo único que reciben son malos tratos, les llaman flojos y corruptos, cuando la realidad es que son productivos y rentables.
Reconoció que el sindicato se constituyó hace 86 años y por lo consiguiente nadie es improvisado, se tiene la mano de obra calificacada y por esa razón se mantiene como la columna vertebral del país.
Jiménez Hernández, afirmó que se le aporta a la nación el 40 porciento y se seguirá fortaleciendo a la empresa Pemex a pesar de la austeridad, es por ello, que no se busca una confrontación, sino una solución a los problemas que se enfrentan actualmente.
El también líder moral del Grupo Renovador de Unidad Sindical (GRUS), exhortó a los trabajadores a jalar parejo, a ir en una misma directriz, sin colores y defendiendo una misma causa.
Así también, mencionó que de ahora en adelante se apegaran a lo que marca el CCT y se mantendrá el sindicato en pie de lucha, en pocas palabras o se gana todo o se pierde todo.
Reconoció que se tiene a un amigo y aliado, más bien a un gran líder como lo es Luis Ricardo Aldana Prieto, con quién trabajarán de la mano y no dejarán solo, por el contrario, van a respaldar puesto que unidos todo se puede lograr.
“Estamos seguros y convencidos que Ricardo Aldana, habrá de llegar a los acuerdos necesarios que beneficien al trabajador y sus familias, confiamos en él y cada quien tendrá que hacer lo que corresponde desde su trinchera.”
Carlos Jiménez Hernández, agradeció por último la presencia de los asistentes, quienes al término realizaron una caminata por el bulevar Antonio M. Quirasco hasta llegar al recinto oficial de la sección 26 para demostrar la fuerza de la organización.