Los conteos rápidos difundidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) de las elecciones de este domingo dan como ganadores a los candidatos de Morena en cuatro de las seis gubernaturas que estaban en disputa, mientras que los abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD son virtuales ganadores en dos.
Según el INE, Morena y sus aliados estarían ganando los comicios en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca.
En tanto, PRI-PAN-PRD obtendrían las gubernaturas de Durango y Aguascalientes.
Aguascalientes
El conteo rápido dado a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes (IEE) dan el triunfo a la candidata de la coalición de PAN, PRI y PRD, María Teresa Jiménez, con un porcentaje de votación de entre 51.5 y 54.9 por ciento.
Tamaulipas
El conteo rápido de la elección para gobernador en Tamaulipas coloca al candidato de Morena, Américo Villareal, a la delantera con un porcentaje de votación entre el 49.5 y 52.7 por ciento.
Hidalgo
El conteo rápido en la elección de Hidalgo colocó a Juan Ramón Menchaca, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, al frente de la contienda con un porcentaje de votación de entre 60.4 y 63.2 por ciento.
Durango
En cuanto a Durango, el conteo rápido del INE favorece a Esteban Villegas de la coalición PRI, PAN y PRD “Vamos por México”, con un porcentaje de votación entre 52.2 y 55.2 por ciento.
Quintana Roo
Mara Lezama, candidata de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, fue ubicada como ganadora de la gubernatura de Quintana Roo por el conteo rápido difundido por el INE, con un porcentaje de votación mínimo de 55.3 y un máximo de 58.2.
Oaxaca
Con un porcentaje de votos mínimo de 58 y un máximo de 61.4, el INE da el triunfo a Salomón Jara, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.