Esta mañana se reunió un contingente del personal del H. ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste en compañía del sector salud para iniciar las actividades de descacharrización de patios, programa que días atrás había dado el banderazo inicial el alcalde Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández y que tiene la intención de prevenir la reproducción del mosquito Aedes Aegypti causante de la trasmisión de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika.
El contingente tuvo punto de salida en la calle principal esquina Riveroll de la col Santa Maria del Carmen, para posteriormente hacer un recorrido por las calles Tamaulipas, Pípila Benito Juárez, Moctezuma y Simón Bolívar. Durante el recorrido se revisaron más de20 patios con posibles focos de reproducción del mosquito.
Durante el recorrido se les explica a las familias de los hogares que se visitan la importancia y los cuidados que se tienen que tener para evitar en lo posible la reproducción del mosco transmisor, recordando que dicha enfermedad es característica de las zonas tropicales de nuestro país y que la temporada de lluvias y el calor es propicio para la generación de larvas de mosco.
Mientras tanto el Hospital de la comunidad en coordinación con la dirección de Salud, darán continuidad al programa de prevención de acuerdo a lo planificado, en los próximos días se estarán recorriendo diferentes puntos de la ciudad y posteriormente comunidades.
¡Por un Ixhuatlán del Sureste saludable! .