La mañana de este sábado familiares y amigos de Daniel Picazo, el joven asesinado por pobladores de Papatlazolco, marcharon en el centro de Huauchinango para exigir justicia por el homicidio del abogado.
Con pancartas y cartulinas se plantaron afuera del Palacio Municipal para pedir que se refuerce la investigación y se de con todos los responsables del linchamiento.
En ese lugar el presidente municipal Rogelio López Angulo recibió a una comitiva encabeza por el padre de Daniel, en el encuentro el edil externo su solidaridad a la familia y el apoyo para el pronto esclarecimiento del caso.
Posterior a esto, el grupo se traslado a la iglesia donde condenaron el hecho de que tocaron las campanas de la capilla el día del asesinato, para concentrar a la gente en el centro de Papatlazolco.
Mas tarde los manifestantes marcharon hasta Casa de Justicia en la colonia Catalina, para colocar las pancartas en señal de protesta por el lento actuar de la Fiscalía General del Estado.
Es de señalar que esta misma semana la FGE confirmó la aprehensión de siete presuntos responsables; sin embargo, a través de la evidencia gráfica del atroz acontecimiento se cree que podrían ser más de 20 los responsables.