El H. Ayuntamiento Constitucional de Las Choapas Veracruz, que preside la Dra. Mariela Hernández García presidenta municipal, asistió a la reunión que se llevó a cabo el día 22 de junio del año en curso, en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) con la finalidad de buscar alternativas viables para saldar adeudos de administraciones anteriores que se tiene con este organismo.
Asimismo se busca sanear las finanzas sin afectar los derechos de los trabajadores, por lo que se analiza la celebración de un convenio de pagos diferidos, y con ello garantizar la seguridad social de la base trabajadora con los derechos que otorga el IPE como son: pensiones jubilaciones, prestamos entre otros, pero sobre todo que trabajadores con antigüedad de más de 30 años y con incapacidad permanentes puedan jubilarse o pensionarse.
A la reunieron acudieron el Titular del Órgano Interno de Control Lic. Jorge Eduardo del Ángel Anastacio, el Director Jurídico Lic. Pedro Domínguez Hernández, el Tesorero C.P. Guillermo López Ramírez, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio Félix Hernández Matian y parte de su Comité Ejecutivo.
Fueron atendidos por la Directora Lic. Daniela Griego Ceballos, el Subdirector de Prestaciones Institucionales Mtro. Octavio Hernández Lara, el Subdirector Jurídico Lic. José Luis Soto Benítez, el Subdirector de Finanzas L.E. Edgardo Escobar Pozo, el Jefe del Departamento de Banco de Datos L.P. Manuel Ramírez Gamboa y la Jefa de la Oficina de Seguridad Social L.E.P. Guadalupe Chimal Cortés.