El mexicano explotó diciendo que si Max es bicampeón en Fórmula 1, es gracias a él.
BRASIL.- La armonía en Red Bull entre Checo Pérez y Max Verstappen se rompió en el Gran Premio de Brasil, ante la desobediencia del neerlandés al pedido de Red Bull para dejar pasar al mexicano en la última vuelta de la carrera.
El mexicano explotó tanto en la radio como en entrevistas posteriores en las cuales dijo desconocer la postura del neerlandés, a quien dejó claro que si es bicampeón en Fórmula 1, es gracias al apoyo que el tapatío le ha dado.
Ahora se vienen momentos complicados al interior del equipo, que pueden perjudicar a Checo en el cierre de la temporada 2022, pero podría generar mayores consecuencias en la temporada 2023.
Checo pelea en el cierre de la temporada por el subcampeonato de pilotos con Charles Leclerc y aunque en el inicio el mexicano hizo una buena carrera, perdió mucho rendimiento por un error de estrategia, con neumáticos medios (los blandos se los terminó el día sábado) que no le funcionaron para defenderse.
En un abrir y cerrar de ojos, Checo, quien estaba tercero, fue superado por los Ferrari de Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Max Verstappen, de modo que el mexicano cayó al séptimo sitio. En la última vuelta, Red Bull dio la orden a Verstappen para que dejara pasar al mexicano y pudiera sumar ocho puntos, y de esta manera mantener dos unidades de ventaja sobre Leclerc para la última carrera.
Verstappen, sin embargo, no acató. “No quiero que me vuelvan a pedir eso”, dijo el neerlandés. Checo no se quedó callado. “No entiendo su reacción; si tiene dos campeonatos es gracias a mí. Mostró quién es él realmente”, dijo el mexicano.