La institución detalló que el investigado, de 37 años y estudiante de medicina, está vinculado a la desaparición de la mexicana.
EFE
El Poder Judicial de Perú ordenó este miércoles la detención por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto, quien es investigado por la desaparición de Blanca Arellano, la mexicana que desapareció tras su llegada a Lima.
Fue a través de sus redes sociales, que las autoridades peruana dieron a conocer el arresto del estudiante de medicina vinculado al caso de la mexicana con quien mantenía una relación y quien llegó a Perú el pasado 28 de julio para conocerle.
Este martes, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía Villafuerte, en la localidad de Huacho en el departamento de Lima, como parte de la investigación en curso, y según señalaron fuentes policiales a medios locales, encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana, según reportaron medios locales.
El jefe policial del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, Elvis Baños, dijo en la emisora RPP que el investigado evadió las preguntas y que después del interrogatorio se marchó a la capital.
¿Qué le pasó a Blanca Arellano?
Fue su sobrina Karla Arellano quien denunció en redes sociales la desaparición de su tía, además de pedir ayuda a las autoridades así como a medios de comunicación para que dieran a conocer la noticia.
De acuerdo con Karla, su tía dejó de tener contacto con la familia a partir del lunes 7 de noviembre, por lo que decidió comunicarse con Juan Pablo para saber sobre ella.
El joven le aseguró que Blanca lo había dejado desde hace 15 días porque “se había aburrido de estar en Perú”, además de que él no podía darle la vida que ella quería, así que decidió regresar a México por sus propios medios, afirmando que le había dado mucha tristeza la decisión de Blanca, pero que hasta ahí había llegado con ella y que no sabía nada más.