Poca participación ciudadana durante elecciones extraordinarias

0
921
Las Choapas gran abstencionismo en las presentes votaciones.

ANDRÉS CHÁVEZ/LAS CHOAPAS

A pesar de la promoción de los partidos políticos a las campañas de sus candidatos a la presidencia municipal, ayer desde temprana hora durante la jornada electoral extraordinaria, se observó muy poca partición ciudadana, la razón quizás se haya debido a la falta de interés del electorado, la imposición de los candidatos, o las condiciones climáticas, toda vez que durante el transcurso de la tarde empezó a azotar la lluvia; sin embargo los resultados finales serán dados a conocer hasta el próximo 4 de junio.

De acuerdo con el Consejo Municipal del IEV, la jornada electoral hasta la tarde de ayer, transcurría en completa calma, sin incidencia alguna, en donde aseguraron que la población estaba respondiendo al salir a emitir su voto; sin embargo durante un recorrido efectuado en diversas casillas de la zona urbana, el panorama era totalmente diferente a lo referido por las autoridades electorales; ya que en pasados comicios, la efervescencia política era diferente, formándose largas filas del electorado que esperaban pacientes para emitir su voto.

En esta jornada electoral extraordinaria desarrollada ayer, se percibía un panorama muy desolador, sin embargo en todo momento prevaleció un clima de tranquilidad, muy a pesar de los supuestos que en cada jornada electoral se dejan escuchar; de acuerdo con el titular del Consejo Municipal del IEV, Samuel Kuri Ramos, indicó que los resultados preliminares se estarían dando a conocer tras el desarrollo de dicha contienda, sin embargo oficialmente tendrán hasta el 4 de junio para terminar con la contabilidad de los votos que den como resultado al próximo alcalde choapense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here