Por medio de la inteligencia artificial, la aplicación usa varias fotografías de las personas para crear atractivas ilustraciones.
En los últimos días las redes sociales se llenaron de imágenes de miles de personas que convirtieron sus fotografías en avatares, las cuales fueron realizados por medio de la inteligencia artificial que usa la aplicación “Lensa”.
Aunque adquirió popularidad, hay varios elementos que provocaron polémica entre sus usuarios y personas que desean descargarla, desde hace dos años está disponible para los sistemas iOS y Android.
“Lensa” se puede descargar de forma gratuita, según su descripción, se trata de un “editor de fotos que te permite retocar las fotos con infinidad de efectos”. Para crear los avatares se basa en fotografías que deben ponerse a disposición de la aplicación para que pueda hacer una mejor imagen, señaló Animal.mx.
Para crear al avatar, se necesitan entre 10 y 20 fotografías, se sugiere que sean en varios ángulos de la cara, expresiones variadas, fondos distintos y evitar que salga otra persona, es por esto que las imagines tardarán unos 20 minutos en crearse, ya que debe revisar todas las fotografías, las cuales se podrán descargar en diferentes tamaños.
Las limitaciones de “Lensa”
Al ser una aplicación de descarga gratuita, tiene muchas limitaciones, por lo que ofrece una suscripción a de pago anual para obtener los beneficios premium, también ofrece un plan de prueba por siete días, pero si no se cancela a tiempo, se hará un cargo automáticamente.