Asesinó y abusó de una menor en su propia casa; podría quedar en libertad, familia exige justicia

0
205

La familia de la víctima junto a su defensa, han aportado las pruebas que señalan a Adán “N”, como el presunto responsable del feminicidio de la adolescente

COATZACOALCOS, VER.- Familiares de la joven estudiante Itzel Dayana Cisneros Gómez de 16 años, quien fue violada y asesinada en el año 2021, mientras se encontraban en su domicilio sola haciendo tarea en la colonia San Regino en Nanchital.

Los familiares piden justicia en contra del presunto feminicida quien se encuentra en audiencia final donde se determinará si es sentenciado o dejado en libertad.

Asimismo, piden al juez Florencio Hernández Espinoza, quien lleva el caso, se haga justicia y no deje en libertad al presunto feminicida, quien se encuentra en la sala de juicios orales donde se lleva a cabo la audiencia final donde el juez tomará la decisión que el presunto feminicida, sea señalado como culpable o inocente.

Familiares de la menor se manifestaron a las afueras de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en la zona de sala de juicios orales, donde pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), se le impute una sentencia condenatoria al feminicida y no quede en libertad.

“Llevamos año y medio en la lucha y ha sido un calvario, sin dormir, mi hija por necesidad quedaba en casa, ya que estaba tomando clases en línea, sus sueños quedaron truncados porque ella quería ser contadora, hay mucha corrupción en la justicia, simplemente ya no queremos ni una más.

“Las pruebas las está desechando el juez, el señor Florencio Espinoza, me quiero referir al señor presidente Andrés Manuel López Obrador, tristemente yo soy la madre de la víctima, solo re ruego que se haga justicia, usted dijo que la ley esta para cumplirse y que ni un feminicidio quedaría sin castigo” relató la señora Martha Gómez madre de la víctima.

Por su parte el padre de Itzel Dayana, David Cisneros García, señaló que existen inconsistencias en el proceso que lleva el juez de la Fiscalía General del Estado (FGE), y han estado desechando las pruebas importantes.

“Pido justicia que se haga tal cual como es, aquí a lo que yo veo y estoy sintiendo, que realmente está viciada toda esta audiencia, porque están desechando pruebas que son contundentes, cual es el motivo.

Aquí estamos es un año y medio, no se había hecho nada, porque en 20 días quieren acabar todo el proceso mi hija estaba dentro de su casa haciendo su tarea en línea.

La dejé, en la mañana y ya en la tarde estaba muerta golpeada y violada, por eso exijo justicia, que se tenga que tocar donde

se tenga que tocar que se haga justicia”, relató el señor David Cisneros García, papá de la joven fallecida.
Los hechos

Este atroz feminicidio, ocurrió el jueves 3 de junio del 2021, cuando la menor fue hallada sin vida en su domicilio y presentaba huellas de haber sido víctima de una agresión sexual.

Los reportes policiacos señalan que el feminicida identificado como Adan “N” de 40 años, quien era vecino de la menor, tocó a la puerta del domicilio de la menor y a base de engaños, irrumpió aprovechando que se encontraba sola y cometió el feminicidio.

Era estudiante

La manera en que le fue arrebatada la vida a Itzel Dayana, causo consternación entre la población de Nanchital, así como en sus compañeros y maestros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 34.

Se dio a conocer que la estudiante cursaba el segundo semestre, debido a la pandemia por COVI19, tomaba clases en línea y no acudía a la institución; sin embargo, era muy participativa con las actividades que le asignaban.
El presunto sigue detenido

La detención de Adán “N”, la realizaron elementos de la Policía Ministerial quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se inició su proceso ante el juez de control quien legalizó su detención.

Posteriormente tras la integración de la carpeta de investigación le fue imputado el delito de feminicidio por lo que después fue vinculado a proceso durante la audiencia en el distrito judicial de Coatzacoalcos.

Este sujeto permanece detenido en una celda del Centro de Readaptación Social Duport Ostión (Cereso), donde ha llevado su proceso luego de ser detenido por la Policía Ministerial.

La tarde de este lunes se dio a inicio a la audiencia final donde el juez, escuchara a la parte agraviada y al presunto, donde ambas tendrán la oportunidad de presentar testigos o presentar, evidencias para el proceso penal.

La familia de la víctima junto a su defensa, han aportado las pruebas que señalan a Adán “N”, como el presunto responsable del feminicidio de la adolescente, en caso de resultar responsable este sujeto alcanzaría una pena de 40 años o más de prisión.

Diario del Istmo | Sofía Moreno

Justicia #Coatzacoalcos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here