El presidente López Obrador confirmó el fallecimiento a través de su cuenta de Twitter
La tarde de este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien recientemente había presentado problemas de salud que lo condujeron a ser hospitalizado en la Ciudad de México.
Pese a que en un primer momento se informó que el mandatario estatal se encontraba estable, de manera repentina se dijo que había perdido la vida debido a un infarto cerebral a la edad de 63 años, según los reportes médicos sobre lo ocurrido.
Barbosa se encontraba en el Instituto Nacional de Cardiología, de donde esta tarde saldrán sus restos mortales a una funeraria, aunque aún no se conoce si se llevarán a cabo en la capital del país o será llevado al estado que gobernaba.
Previo a su fallecimiento, esta tarde la Coordinación de Comunicación y Agenda Digital del estado indicó que Miguel Barbosa se encontraba estable y sin complicaciones, con el auxilio de personal calificado que le daba seguimiento y cuidado médico.
El gobernador poblano también padecía diabetes, lo que lo llevó a la amputación de una de sus piernas para salvar su vida.
Recientemente se le vio en la marcha convocada por el presidente López Obrador para festejar cuatro años de gobierno en silla de ruedas, momento en que comenzaron las especulaciones sobre su estado de salud.
“Los castigó Dios”, la frase de Barbosa sobre los Moreno Valle que tuiteros reviven como ‘karma’
Previo al fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, su salud se volvió tendencia, por los que los internautas revivieron su comentario con la etiqueta ‘karma’
previamente se habían desatado rumores sobre su estado de salud y el tema se volvió tendencia, por lo que los internautas no dudaron en revivir la polémica frase que expresó tras la muerte de los Moreno Valle.
El morenista se volvió tendencia luego de decir que a Rafael Moreno Valle y su esposa Érika Alonso, exgobernador y gobernadora en funciones que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo, “Los castigó Dios”.
Esa frase la dijo para acusar que le habían robado el triunfo en la elección de 2018, en la que Martha Érika, candidata del PAN, resultó ganadora.
Barbosa buscó la gubernatura de Puebla en 2018, en esas elecciones también se postularon también Martha Erika Alonso, por la coalición Por Puebla al Frente —encabezada por el PAN—, y Enrique Doger, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).