Por desesperación el otro pescador desaparecido se arrojó al mar, continúa su búsqueda
David Alejandro Velazco Larios, el pescador de 26 años de edad que aún no ha sido localizado, se desesperó y se arrojó al mar para tratar de llegar nadando a la costa, así lo informó Erasmo Zúñiga Chávez, quien fue rescatado ayer en la tarde en su embarcación.
Erasmo y David desaparecieron el miércoles 21 de diciembre, tras zarpar del puerto de Manzanillo a bordo de una embarcación menor de nombre “Camila 1”.
La Secretaría de Marina (Semar) rescató con vida a uno de los dos pescadores que la semana pasada naufragaron frente a las costas de Manzanillo, Colima. La gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, afirmó que continuarán con la búsqueda del otro desaparecido.
La mandataria confirmó en sus redes sociales que Erasmo Zúñiga Chávez fue localizado por elementos de la Armada junto con socorristas de Protección Civil del estado y compañeros de trabajo.
Agregó que se comunicó con la familia del otro pescador extraviado, David Alejandro Velasco Larios, para asegurarle que seguirán tratando de localizarlo.
Ambos pescadores se hicieron a la mar la mañana del pasado miércoles a bordo de la embarcación menor Camila, la cual ya había reportado fallas en el motor.
Los pescadores no volvieron esa noche, como lo habían programado, por lo que se alertó a las autoridades, las cuales cubrieron un área de 120 kilómetros mar adentro y hacia las playas de los vecinos estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.