Personal de Guardia Nacional y de la Sedena resguardaron el área y evacuaron a trabajadores que se encontraban cerca.
Córdoba. Ver.- Un hombre fue sometido esta tarde-noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobre el bulevar Córdoba-Fortín, a la altura de San Nicolás, debido a la presunta portación y amenaza de hacer estallar una granada, al parecer de fragmentación.
De acuerdo a testigos, el individuo de entre 30 y 35 años, complexión delgada, vestido con sudadera verde, pantalón de mezclilla azul y zapatos blancos, mantenía las manos en alto, y supuestamente en la derecha tenía la granada.
Se ocultaba en la banqueta, detrás de un automóvil gris, pero salía y era reprendido por los elementos de la Policía del Estado y Fuerza Civil, quienes controlaron la situación y no lo dejan mover a otro sitio.
Las operaciones de auxilio por parte de las autoridades policiacas, obligaron al cierre de la circulación vial y peatonal en la zona, al decretarse el código rojo.
Afortunadamente para las 18:50 horas, la situación fue controlada al quitarle los uniformados el explosivo al civil, quien resultó herido y por lo cual fue llevado a hospital de la región para su valoración.
¿Qué pasará con la granada decomisada?
El artículo decomisado sería trasladado a una zona segura por parte de autoridades federales, a fin de evitar una mala manipulación y explosión.
Estos hechos, vienen a suscitarse en el operativo que las fuerzas federales y estatales mantienen en región, luego del ataque por la mañana a tres policías del Estado, en la colonia Federal.