Probada eficacia de una vacuna en el embarazo
NUEVA YORK.— Las mujeres embarazadas pueden ayudar a proteger a sus hijos recién nacidos de la tosferina con la aplicación de la vacuna DPT en el tercer trimestre del embarazo, indica HealthDay News.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos revisaron los casos de tosferina infantil entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2019 y encontraron un vínculo entre una reducción en las tasas de la enfermedad en menores de dos meses y la vacunación con DPT (Tdap, contra tétanos, difteria y pertussis) durante el embarazo.
La tosferina, o pertussis, es altamente contagiosa y puede ser grave en los bebés que son demasiado pequeños como para inocularse. Los CDC recomiendan que los pequeños reciban la primera dosis de DPT cuando tengan dos meses de edad.
“Recibir la DPT en el embarazo ofrece a los bebés la mejor protección antes de que tengan la edad suficiente para recibir las vacunas contra la tosferina”, subrayó el doctor José Romero, director del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC.