Agua Dulce, Ver. – Elevar el nivel nutricional en las zonas más necesitadas, es una de las principales preocupaciones del alcalde Noé Castillo Olvera, expresó la directora general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), licenciada Mabel Luna Gallegos, al dotar de despensas las cocinas comunitarias de los ejidos Piedras Negras y El Tortuguero.
A estos comedores acuden diariamente más de 150 familias de muy escasos recursos a recibir alimentos calientes; programa que con el apoyo federal y estatal ha contribuido a elevar el nivel nutricional de adultos en plenitud, mujeres embarazadas y niños.
Uno de los objetivos de Luna Gallegos en el año que transcurre, es aumentar el número de cocinas comunitarias en núcleos rurales y suburbanos, en donde cientos de familias enfrentan graves problemas económicos por el desempleo o el abandono del que son víctimas un gran número de adultos mayores.
“Tenemos la seguridad que con las gestiones del señor presidente Noé Castillo Olvera, lograremos ensanchar este programa de asistencia alimentaria en la zona rural y colonias de la periferia”, expresó la Directora General del DIF Municipal.