Ciudad de México. Los primeros cinco mexicanos rescatados de Sudán en un avión del Ejército del Aire de España se encuentran ya sanos y salvos en la embajada de nuestro país en Madrid, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón.
“La Embajada de México en Madrid dio la bienvenida a los primeros connacionales evacuados con éxito de Sudán”, publicó el canciller en sus redes sociales, junto con una foto donde se ven los cinco rescatados, junto con dos de sus familiares directos, desplegando una bandera nacional.
Los mexicanos salieron del aeropuerto de Jartum en un avión Airbus A330 del Ejército del Aire español, que hizo una escala en Yibuti y concluyó su ruta en la base militar de Torrejón de Ardoz, España.
Junto con los connacionales viajaron 34 españoles y ciudadanos de Portugal, Italia, Polonia, Irlanda, Venezuela, Colombia y Argentina, que también estaban atrapados en Sudán, debido a los enfrentamientos armados que se registran en ese país africano.
“Recibimos en Torrejón a los españoles y equipo @EmbEspSudan evacuados ayer desde Jartum” informó esta madrugada el ministro de exteriores de España, José Manuel Albares.