Personal de la dirección de protección civil en coordinación con el área de Alumbrado Público atendieron con inmediatez el reporte de la agente municipal la C. Yamilet Mosqueda y habitantes de la congregación El Chapo de Ixhuatlán del Sureste.
Las lluvias y vientos que se registraron en la zona sur, ocasionaron que las ramas de un árbol cayeran sobre el cableado de baja tensión y provocará la suspensión de energia eléctrica en un sector de la comunidad.
Ante esta situación los trabajadores de la dirección de protección civil a cargo del Ing. Christian Hernández Navarro y el departamento de Alumbrado Público que dirige el C. Adrián Vázquez Ruiz acudieron al tramo Nanchital – Cuichapa y efectuaron las labores correspondientes como el retiro y poda de las ramas, asi como los trabajos pertinentes para restablecer el servicio de energía eléctrica.
Los pobladores agradecieron al presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández por enviar con rapidez al personal de las direcciones municipales quienes solucionaron el problema y restablecieron la energía eléctrica en la colonia de la congregación El Chapo.