El CEG apoyan a Colunga y le dan la espalda a Kidnie, le quitan comisión y le van a recobrar viáticos de comisión.
Coatzacoalcos Ver.
Lázaro Cruz García
Tras la detención del secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Matías X, y su tesorero José Alberto X en Ciudad del Carmen, Campeche, por agentes de la fiscalía de Veracruz donde fueron imputados contra presuntos responsables del delito de administración fraudulenta en agravio de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos, este día le fue retirada la comisión al líder vitalicio Víctor Manuel Kidnie de la Cruz
Los trabajadores y lideres de las demás secciones petroleras dieron a conocer que “Fue un intento desesperado de Kidnie por tratar de recuperar el poder de la sección, el cual perdió a principios de este año”.
“Si existiera el delito que menciona Kidnie, el principal involucrado sería él mismo, ya que el que veía personalmente lo de los seguros, junto con uno de sus colaboradores cercanos”.
“Todo se trata de una venganza, pero nunca se imaginó que le iban a quitar la comisión sindical, de seguro ya se sentía protegido y es jubilable”
“Dentro de la sección hay un repudio grande hacia esta y otras acciones hechas por Kidnie, donde lleva más de seis meses que no se para en Ciudad del Carmen”.
“Kidnie se enfermó de poder y se está llevando entre las patas a mucha gente, Colunga y Macias cuentan con el apoyo de la base trabajadora, ellos si atienden a la gente, ellos si están dando la cara, no como Kidnie que se la vive en la fiesta” por eso Romero Deschamps lo bautizó como el fiestitas.
Los apuntes de muchos medios de comunicación de Cd. del Carmen dicen que mucho antes de la elección de 2021, besó el anillo de Layda Sansores, quien se perfilaba como candidata de Morena a la gubernatura. Eran tiempos en que Kidnie era el “líder” omnipotente de la sección. Pero también tiempos en que pesaba sobre su cabeza una filosa espada: seis denuncias penales por fraude.
Luego, escogió a Víctor Matías Hernández Colunga para que le cuidara la silla de la Secretaría General, por tercera vez. En 2024, Colunga se la debía de regresar. Sin embargo, sus diferencias con el actual dirigente del STPRM, Ricardo Aldana, y su relación con la morenista Layda Sansores, terminaron por sepultar dicho pacto.
En febrero último, por instrucciones de Aldana, Colunga asumió el liderazgo absoluto de la sección. El nombre de Víctor Kidnie prácticamente quedó proscrito de todas las publicaciones oficiales, internas y públicas.
Ahora, Hernández Colunga ha sido detenido por una orden de aprehensión girada por un Juez de Control y Enjuiciamiento de Veracruz, estado donde Kidnie aún conserva importantes relaciones políticas ¿Justicia para los trabajadores petroleros que denunciaron por “administración fraudulenta” a Colunga y a su tesorero? Nadie cree esto, porque si se tratara de justicia, primero deberían encerrar a Kidnie, cuyas denuncias penales duermen el sueño de los justos.