Los modelos Nokia 130 y 150 tienen funciones básicas: batería de larga duración, pantalla pequeña, radio, linetrna y teclado físico.
La compañía finlandesa HDM Global, que fabrica y comercializa dispositivos de la marca Nokia, ha dado a conocer versiones actualizadas de dos teléfonos no inteligentes que parecen sacados directamente de los años 90, con funciones sencillas y diseños “prémium” para personas que quieren desconectarse de la vida en línea.
Los modelos Nokia 130 y Nokia 150 son versiones renovadas de sus predecesores y cuentan con funciones básicas: batería de larga duración con una capacidad de 1450 mAh y 20 horas de conversación, pantalla pequeña QVGA de 2,4 pulgadas, radio FM, reproductor MP3, linterna LED y teclado físico de 12 botones. Del mismo modo, su índice de resistencia al agua y al polvo es de IP52, lo que les brinda una mayor protección.
Ambos aparatos brindan la posibilidad de expandir la memoria hasta 32 GB con una tarjeta microSD y destaca un conector para auriculares de 3,5 mm, indica RT.