Delincuentes contactaron mediante call center a jóvenes de Lagos de Moreno

0
3946

Integrantes de un grupo delincuencial de Jalisco habrían contactado a través de un call center a los cinco jóvenes desaparecidos y presuntamente  asesinados de Lagos de Moreno, Diego Alberto, Jaime Adolfo, Roberto Carlos, Uriel y Dante.

Así lo revelaron fuentes de seguridad federal, de acuerdo con publicación del diario El Universal, quienes señalan que dos de los jóvenes buscaban trabajo en seguridad privada.

Refieren que dos días antes de desaparecer, al menos dos de los cinco jóvenes habrían contactado a una persona que era conocida de ellos, la cual tenía contacto en un call center, en busca de un trabajo temporal, con quien quedaron de verse en un punto de la feria del pueblo, siendo la última vez que se supo de ellos y sus cuerpos no han sido encontrados.

Dicho contacto, es identificado por las autoridades como un operador de un grupo delincuencial de Jalisco con fuerte presencia en Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz.

Las autoridades suponen, con base en las primeras investigaciones, que la los jóvenes fueron engañados para su reclutamiento forzado por la delincuencia organizada, de lo cual se desconoce si las víctimas estaban al tanto.

Y es que las fuentes federales revelaron que la delincuencia organizada utiliza varios call center ofreciendo empleos en empresas fantasma para atraer a jóvenes con jugosos sueldos y prestaciones laborales, lo cual solo es un engaño para reclutar forzosamente a los interesados en tropas criminales.

Asimismo, revelaron que dichas tropas son enviadas a lugares en donde se registran enfrentamientos con otros grupos delictivos generalmente en los estados de Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guanajuato y Zacatecas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here