+++ Arturo “N” fue alcalde en el periodo 2018-2021 del municipio Ángel R. Cabada.
Xalapa, Veracruz.- El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, fue detenido durante este viernes dieciocho de agosto en dicho municipio, tras haber sido acusado de presunto daño patrimonial durante su administración, confirmaron fuentes ministeriales.
Primeros reportes indican qué su captura se pudo haber dado mientras se dirigía a una audiencia que se le realizará al exsecretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, quien podría recuperar su libertad este viernes.
Herviz Reyes es militante activo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido político del que fue dirigente estatal y candidato a la gubernatura de Veracruz en las elecciones de 1998.
En su carrera política ha ocupado cargos legislativos como diputado local, diputado federal y Senador de la República. En el municipio de Ángel R. Cabada fue presidente municipal en tres ocasiones, la última ocasión entre el 2018 y 2021.
Trascendió que en la última gestión como presidente municipal fue señalado por presuntos actos de corrupción.
Información en desarrollo.