Agua Dulce, Ver. – El Consejo Municipal de Protección Civil, mantiene sesión permanente ante el impacto del Frente Frío número 8, que hasta el momento ha provocado caídas de árboles y encharcamientos en zonas bajas.
El alcalde José Noé Castillo Olvera, encabezó esta tarde una reunión para evaluar los efectos de las lluvias y fuertes vientos, en donde participó personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Policía Municipal y Estatal.
También Tránsito del Estado, DIF Municipal, Clínica del DIF, Cruz Roja, Obras Públicas, CAEV, entre otras áreas del Ayuntamiento.
El Consejo Municipal de Protección Civil, indicó que, de acuerdo a la CONAGUA, hasta el momento se mantiene estacionado un sistema de alta presión con una masa de aire frío ártica, con vientos de 70 a 80 Km/h, además que para las próximas 24 a 36 horas, se esperan lluvias de 75 a 150mm.
Por lo anterior, se mantiene el monitoreo constante del nivel del río Agua Dulce, el cual desde las 14:00 horas registra un nivel de 5.90 metros.
Por indicaciones del presidente municipal, José Noé Castillo Olvera, el sistema DIF Municipal prepara alimentos y bebidas calientes, para apoyar en los refugios habilitados para las personas y familias que habitan en zonas bajas.