Trabajaba para el proyecto del Tren Interoceánico en Las Choapas.
Felipe García Hernández
Cuando maniobraba la maquinaria pesada a su cargo a orillas de las vías ferroviarias, la tierra se reblandecio y el operador murió aplastado tras voltearse.
Se trata de un hombre de 61 años de edad, originario de Durango y a quien sus compañeros conocían por su nombre, Victor Manuel.
Dicha persona se encontraba trabajando para el Tren Interoceánico en Las Choapas, específicamente a la altura del poblado “Ceiba Blanca”, en la ruta El Chapo-Tancochapa.
Todo parece indicar que el peso de la maquinaria le ganó y tras reblandecer la tierra, la pesada unidad se vino abajo con el operador cayendole encima.
Nada pudieron hacer sus amigos, conocidos y compañeros de “chamba”, es decir, Víctor Manuel murió al instante, reventado, motivo por el cual, solicitaron el apoyo de las unidades de emergencia.
Tanto Cruz Roja como Protección Civil llegaron al lugar indicado pero fue en vano, Policía Municipal y Estatal también acudieron únicamente en busca de información.
En tanto que la Policía Ministerial y personal de la fiscalía, darían fe de los hechos y ordenarian finalmente el levantamiento del cuerpo que sería trasladado por conocida funeraria para realizarle la necropsia de rigor.