ACUDE ALCALDE ING.FABIÁN DE JESÚS CRUZ HERNÁNDEZ AL ACTO PROTOCOLARIO DE ENTREGA DEL PROGRAMA POT-RIT

0
52

Esta mañana el presidente municipal el Ing. Fabián de Jesús Cruz Hernández acudió al acto protocolario de entrega del programa de ordenamiento territorial de la región del Istmo de Tehuantepec ( POT-RIT) en la ciudad de Coatzacoalcos.

En este evento estuvieron presentes alcaldes de los 33 municipios que abarca el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec CIT, así como el Secretario de Desarrollo Social en el Estado el Ing. Guillermo Fernández Sánchez, el representante de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( SEDATU ) Carlos Loyo Hegler ;haciendo presencia el alcalde de Ixhuatlán del Sureste y la síndica única la C. Angélica Maria Ascencio Santiago.

Durante el proceso el ayuntamiento municipal en cuestión aportó información que fue solicitada por la Secretaria de Desarrollo Social del Estado para la determinación del alojamiento, y preservación, sirviendo precisamente para organizar los asentamientos.

El Ing. Guillermo Fernández Sánchez, secretario de desarrollo social en el estado presentó y entregó el nuevo ordenamiento territorial de la región del istmo de Tehuantepec a los presidentes municipales del sur, entre ellos al munícipe de Ixhuatlán del Sureste quien recibió el documento de uso obligatorio emitido por la federación así como el estado.

Establece POT-RIT como el eje rector que configura el desarrollo territorial de la región del Istmo de Tehuantepec mediante un modelo de Ordenamiento Territorial sostenible, justo y con enfoque sistémico a corto, mediano y largo plazo que favorecerá procesos de urbanización y aprovechamiento de las formas de ocupación compatibles con el territorio en este caso abarcando el municipio de Ixhuatlán del Sureste.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here