César Luis Menotti, ex técnico de la Selección Mexicana y entrenador campeón del mundo con Argentina en 1978, murió a los 85 años de edad.
Dirigió al equipo argentino que ganó el Mundial en casa, en una recordada final 3-1 ante Holanda, con un doblete de Mario Kempes y un tanto de Daniel Bertoni, en el estadio Monumental de Buenos Aires.
CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).–César Luis Menotti, exfutbolista argentino y exdirector técnico, falleció a los 85 años de edad, así lo informó este domingo 5 de mayo, por medio de un comunicado, la Asociación de Futbol Argentino (AFA). Menotti fue campeón del mundo con la albiceleste en el Mundial de 1978 como director técnico.
“El Flaco” Menotti venía sufriendo problemas de salud que lo habían mantenido internado varios días por un severo cuadro de anemia El pasado 10 de abril le habían dado el alta y se había ido a su domicilio. Hasta el momento no se ha indicado el motivo de su deceso.
“La Asociación del Futbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y extécnico Campeón del Mundo de Argentina”, se lee la publicación de la AFA.
“Querido Flaco, es un dolor inmenso tener que despedirte. Nos dejaste mucho en tu paso por la Selección Argentina y por el futbol. Sin dudas, tu paso a la inmortalidad será con el mejor de los recuerdos de todos los que amamos la redonda. Le envío un cálido abrazo en mi nombre y de todo el Fútbol Argentino a toda la familia de César en este momento. ¡Hasta siempre querido amigo!”, escribió Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA.
Como jugador Menotti debutó en 1960 con Rosario Central y se retiró con la Juventus de Brasil en 1970. En su paso por las canchas conquistó un único título de liga del futbol argentino con Boca Juniors en 1965. En 1970 fue el año en que tomó el cargo como timonel, lo hizo con Newell’s Old Boys.
Desde el banquillo ganó la Primera División de Argentina con Huracán ((M-1973); una Copa del Rey con el Zaragoza (1982-83); una Copa de Liga y Supercopa de España con el Barcelona (1983). En 1978 conquistó la primera Copa del Mundo para Argentina y la Copa Mundial Juvenil con Argentina Sub-20 en 1979.