El presidente municipal electo de Copala, Salvador Villalva Flores, fue asesinado esta madrugada mientras viajaba en un autobús proveniente de la Ciudad de México.
Los hechos se registraron sobre la carretera que comunica hacia la Costa Chica, cerca de la localidad San Pedro Las Playas del municipio de Acapulco.
El homicidio de Villalva Flores es una tragedia más, iba a tomar protesta como presidente municipal el 30 de septiembre, había dado la sorpresa con su triunfo por el partido México Avanza.
De acuerdo a los primeros informes su mujer también fue herida en el ataque.
Las primeras versiones indican que cerca de las 3 de la mañana, hombres armados abordaron el autobús de pasajeros donde viajaba Villalba Flores de regreso de la Ciudad de México y dispararon en su contra.
Villalba Flores habría sido amigo cercano de Jesús Ríos González, dirigente del PVEM en Copala, quien también fue asesinado después de haber sido privado de su libertad en junio del 2023.
Se dice que el edil electo, quien era capitán de fragata de la Marina en retiro, contaba con resguardo de la Guardia Nacional pero no lo acompañaron fuera de Guerrero, donde según solo se circunscribe la vigilancia.
El tema trascendió en la mañanera de hoy de López Obrador, donde ya al finalizar alguien de prensa preguntó al mandatario a punto de retirarse.
Sin detenerse el presidente dijo que más tarde habría información; mientras tanto la gobernadora de Guerrero dijo que la fiscalía ya investiga el crimen y más tarde por vías oficiales condenó los hechos…, como siempre sin que nada verdaderamente avance.