Por hacer sus necesidades frente a su domicilio, hombre balea a perrito en Minatitlán

0
72

Minatitlán, Ver., 17 de Julio del 2024.-  Un individuo de la localidad de las Animas en la zona rural de Minatitlán le dio un balazo a un canino que caminaba frente a su domicilio.

Testigos refieren que el individuo salió enojado con un arma de fuego alegando que el can había hecho sus necesidades en su portón, por lo que decidió sacar un arma y darle un balazo al animalito.

La dueña de Max salió inmediatamente al escuchar el disparo y los lamentos de canino el cual corrió a casa de un vecino donde se quedó por unos minutos, la dueña fue a hablar con el agresor, sin embargo este enojado le dijo que cuidara mejor a su mascota por qué para la otra no la contaba.

La señora al ver lo sucedido pidió apoyo, fue así que se dio aviso a la policía municipal quien llegaron a tomar conocimiento de los hechos sin embargo el sujeto ya se había resguardo en su domicilio, los elementos Policiacos comentaron a la señora que acudiera a poner su denuncia en la Fiscalía para que se tomarán cartas en el asunto ya que lo sucedido es maltrato animal.

La dueña de Max junto con un familiar se trasladaron a un veterinario para que atendiera al perrito quien lamentablemente perdió la vida horas más tarde

La dama acudió a la Fiscalía a interponer su denuncia formal por los hechos ocurridos, el
Artículo 423 Ter. Del Código Penal establece que se impondrá una pena de dos a seis años de prisión y de trescientos a mil días multa a quien cometa actos de crueldad injustificada en contra de cualquier especie animal que no constituyan plaga, o no represente un peligro para la vida humana.

Así mismo el ARTÍCULO 350 Bis. Del código penal dice que al que realice actos de maltrato o crueldad en contra de cualquier especie animal no humana, causándole lesiones de cualquier tipo sin que pongan en peligro la vida del animal, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a cien días multa.

Por su parte y de acuerdo con el capítulo tercero, titulo segundo del Código Penal del Estado de México, se establece en el artículo 235 bis, una pena de 6 a 12 años de prisión y de 50 a 150 días de multa a quien cause lesiones dolosas con el propósito o no, de causar la muerte a un animal.

Ahora solo se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes y este individuo pague por los actos cometidos contra Max.