El presidente mexicano aseguró que no ha hablado con Nicolás Maduro tras los comicios del 28 de julio en Venezuela.
De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México manifestó su intención de esperar a que se den a conocer las actas electorales en Venezuela antes de reconocer el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
López Obrador subrayó la importancia de la prudencia en este tipo de asuntos internacionales, esto durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.
“Vamos a esperar a que den a conocer las actas. Ayer el Tribunal Electoral de Venezuela sostuvo que ganó la elección el presidente Maduro, y al mismo tiempo recomendó que se den a conocer las actas. Creo que hay una fecha en la resolución”, indicó el mandatario.
El mandatario mexicano enfatizó la necesidad de esperar a la publicación oficial de las actas por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, siguiendo las recomendaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país.
El político tabasqueño también aclaró que no ha mantenido comunicación directa con Nicolás Maduro tras los comicios, desmintiendo así las especulaciones de algunos sectores.