El exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón envió una carta donde asegura que el presidente tiene vínculos con el crimen organizado.
MÉXICO.- Después de las acusaciones de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, sobre que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía nexos con el narcotráfico, el mandatario retó al detenido en Estados Unidos a que presente las pruebas sobre sus acusaciones.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo le exigió a García Luna los audios y videos donde supuestamente se encuentra hablando con presuntos criminales vinculados al crimen organizado: “Escribe que hay pruebas (en una carta), hay videos, hay llamadas, hay audios. Es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, instó el presidente de México.
“Y es un mensaje, una enseñanza mayor a los jóvenes, es muy importante tener autoridad moral, y no establecer relaciones de complicidad con nadie”, agregó.
Cabe destacar que, este tema salió a la luz, después de que Genaro García, quien se encuentra en un prisión estadounidense por cargo como vínculos al narcotráfico, hizo pública una carta donde sostiene que registros oficiales en México y Estados Unidos tienen “contactos, vídeos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México y operadores de los líderes del narco, así como con sus familias.