Evangelina Rentería de la Cruz, soldado primera auxiliar de la Fábrica de Vestuarios y Equipos de la SEDENA, fue la encargada de bordar a mano el Escudo Nacional en la banda presidencial que llevará la primera mujer presidenta de México , Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 1 de octubre.
En un taller de costura dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la soldado Primera Auxiliar, Evangelina Rentería de la Cruz está haciendo historia, pues ella es la encargada de bordar el Escudo Nacional de la Banda Presidencial que usará la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo primero de octubre.
Cabe mencionar que Evangelina Rentería, vecina de la alcaldía Iztapalapa, no tuvo formación formal en bordado. “No he recibido ningún curso, esto lo aprendí yo sola; me gustó, me llamó mucho la atención el bordado… fui aprendiendo sola a hacer mejor el trabajo”, comentó la soldado, que hace 17 años ingresó a la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Sedena.
Rentería de la Cruz no es ajena a esta responsabilidad. Su habilidad con el bordado la ha llevado a confeccionar las Bandas Presidenciales que utilizó Andrés Manuel López Obrador durante su mandato de seis años. Ahora, repite el honor de crear la pieza que Sheinbaum portará en su histórica investidura.
“Es mucho orgullo para mí, en primera, por el Escudo; segundo, para la primera mujer presidenta, que yo vaya a bordar, es un orgullo para mí y mi familia”, expresó con emoción Rentería, quien describe el proceso como una fuente de tranquilidad.