Se activó el Código Rojo por parte de los elementos de seguridad, quienes se trasladaron al lugar donde las familias hicieron los reportes.
En el puerto de Tuxpan se reporta el enfrentamiento de fuego armado entre fuerzas federales y civiles, al interior del fraccionamiento Jardines de Tuxpan, lo que provocó el cierre de acceso al municipio, la población se mantiene a resguardo y se cerraron negocios y servicios, como las escuelas públicas y privadas.
El punto de origen surge en este fraccionamiento, pero trasciende que el enfrentamiento se ha extendido entre elementos de la seguridad pública federal que repelan contra un grupo de personas que podrían relacionarse con actos delictivos.
Además de las confrontaciones que son registradas por usuarios de las redes sociales, escuelas públicas y privadas dieron aviso del cierre de actividades educativas y evacuan a sus estudiantes con apoyo de sus familiares.
En tanto varios negocios también decidieron el cierre de servicios en tanto se reestablezca la seguridad en Tuxpan, mientras tanto las fuerzas federales sobrevuelan el puerto ya que fueron detectados enfrentamientos en los sectores de Camino a Juan Lucas y colonia Rosa María, donde las familias se encuentran resguardadas en sus domicilios y capturan imágenes de los hechos.
Por el momento no hay información oficial de parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, mientras tanto no hay acceso a Tuxpan, siendo una de las ciudades que tiene relación con municipios vecinos como Poza Rica, Álamo y Tihuatlán.